miércoles, 29 de agosto de 2012

Pepinos encurtidos.

Les comparto con mucho gusto la receta de los pepinos encurtidos. Esta receta necesita un poco de paciencia porque tardan un poco en estar listos pero son deliciosos!

1 Kg de pepinos de los más chiquitos
3/4 litro de vinagre de alcohol de 
caña
2 pimientas enteras
1 chile serrano
sal de grano al gusto
1/4 litro de agua

Los pepinos se pican unas 2 o 3 veces con un tenedor y se acomodan en un frasco de vidrio, después se le echa la sal, las pimientas y el chile con la punta cortada en cruz, se cubren con el vinagre y el agua y se tapan (de preferencia que la tapa sea de vidrio). A los 4 o 5 días ya estarán listos.

Con cariño Linda Tager.






Tip para conservar la hierbabuena y otras hierbas para la cocina

Me acuerdo que a mi abuela le gustaba conservar la hierbabuena para ahorrarse trabajo y ocuparla en algunos de los deliciosos platillos que preparaba, tomen nota:




La hierbabuena se lava bien y se le quitan las hojitas que se ven feas, toman un trapito y la secan, luego toman una charola o un platito y la ponen al sol hasta que se seque bien, se separan los tallos y las hojitas y se trituran con las manos, luego la ponen en un frasquito con tapa y la guardan en un lugar seco; también lo pueden hacer con otras hierbitas.

Cuentenme, qué les pareció este consejo?

lunes, 27 de agosto de 2012

Receta del tradicional jocoque

Hoy les comparto con mucho cariño la receta del jocoque tal y como la preparaba mi Teta Linda, es muy interesante porque el jocoque se puede reproducir con tan solo una cucharada y un poco de leche, además de que es una verdadera delicia de mi tierra. ¡Tomen papel y lapiz!


Ingredientes:
1 litro de leche hervida
1/2 cucharada de jocoque


Se hierve la leche en una olla, cuando ya haya hervido, se deja enfriar hasta que puedan meter uno de sus dedos y soporten la temperatura contando del 1 al 10. Disuelven el jocoque con poca leche de la misma que hirvió y luego se disuelve con la demás. Tapan la olla y la envuelven con una cobija, la dejan reposar por unas 7 horas y se guarda en el refrigerador. 





Cuentenme qué les pareció esta receta y qué otras les gustaría que escribiera para ustedes y con mucho gusto se las comparto.




También pueden seguirme en Facebook y Twitter, búsquenme como Linda Tager.